Noticias

12% se contrajo la economía venezolana en el primer trimestre

En los tres primeros meses de este año, el Producto Interno Bruto cayó 12%, en comparación con igual período de 2017, de acuerdo con el Índice de Actividad Económica de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

El diputado José Guerra indicó en su cuenta de Twitter que el socialismo arruinó al país para referirse no solo a los resultados del primer trimestre, sino al comportamiento de la economía desde 2012.

Según la medición del parlamento, desde ese año y hasta marzo de 2018, la contracción ha sido de 42%.

El diputado Ángel Alvarado, también miembro de la comisión, señaló el desplome del primer trimestre de 2018 responde a la caída de la producción petrolera -hoy en 1,34 millones de barriles diarios- y a los controles impuestos a la actividad económica.

La Asamblea Nacional informó en marzo que la contracción durante 2017 fue de 13,2%, sumando así más de cuatros años de retroceso económico que colocan a Venezuela más que en recesión en depresión.

El Banco Central de Venezuela dejó de publicar este indicador hace más de tres años. La última cifra disponible es la del tercer trimestre de 2015, cuando la cantidad de bienes y servicios producidos en ese período registró una reducción de -8%.

Ver imagen en Twitter

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir