Con la economía de Venezuela cada vez mas crítica, las criptomonedas se han convertido en una de las alternativas más usadas por los venezolanos que no tienen cómo abrir una cuenta en moneda fiat extranjera. Sin embargo, no todo el mundo sabe de qué se trata exactamente o dónde comprarla si se encuentra dentro de Venezuela. Por esta razón, te mostramos 4 maneras sencillas de adquirir criptodivisas con bolívares.

LocalBitcoins:

Para comprar BTC con LocalBitcoins, la plataforma mas popular en Venezuela, el usuario debe registrarse en la página y hacer los procedimientos correspondientes a la verificación de identidad. Una vez finalizado, el comprador debe ubicarse en la opción “Buy Bitcoin” y buscar la oferta más conveniente.

La idea es conseguir una oferta donde el vendedor trabaje con el mismo banco que el comprador. Al momento de seleccionar la oferta y hacer click en “comprar”, se abrirá un tabulador con los términos del intercambio que ofrece el vendedor así como una calculadora para determinar el monto a comprar.

Una vez hecho esto, el vendedor deberá facilitar los datos bancarios para el pago y proceder a liberar los bitcoins, los cuales permanecen en un depósito en garantía desde que el intercambio inicia al hacer click en la opción de “enviar solicitud de intercambio”.

Este depósito en garantía es lo que le da al comprador la seguridad de que no será estafado ya que una vez iniciado el intercambio, los bitcoins salen de la cartera del vendedor para entrar en dicho depósito y posteriormente ser liberados al momento de concretarse la transacción bancaria.

The AirTM:

Es una casa de cambio digital a través de la cual se pueden comprar criptomonedas, dólares, euros y hasta gift card’s de Amazon, así como también comprar y vender saldo de procesadores de pagos como Neteller, Paypal, Payoneer, etc. Se puede comprar una variedad de criptomonedas entre las cuales figuran bitcoin, bitcoin cash, litecoin, ripple, litecoin, zcash, ethereum, monero, tether y dogecoin. A diferencia de las dos anteriores, en esta plataforma no se interactúa directamente con el vendedor, ni se le hace el pago directamente a él. Para comprar cualquier divisa, debe cargarse saldo en la cuenta de AirTM.

Este saldo se carga en dólares, los cuales también se compran con bolívares a través de una trasferencia bancaria a la cuenta en bolívares de AirTM. Una vez acreditado el pago, el usuario verá reflejado el monto en su cuenta y posteriormente podrá seleccionar la criptomoneda que quiera comprar y de manera inmediata se debitarán los dólares y se acreditaran las criptomonedas dentro de la misma plataforma ya que esta también funciona como wallet

CryptoBuyer:

Es una casa de cambio, Al igual que AirTM, con la diferencia de que está destinada principalmente para transacciones con criptomonedas. En esta plataforma los usuarios pueden transar con dash, bitcoin y litecoin comprando las unidades directamente en bolívares. A diferencia de AirTM, CryptoBuyer permite al usuario comprar criptomonedas con bolívares sin tener que convertirlos a dólares ya que este posee un monedero para almacenar saldo en bolívares y hacer las transacciones dentro del portal.

Para cargar este saldo, el usuario debe realizar una transferencia bancaria a la cuenta en bolívares de CryptoBuyer y esperar a que se acredite para que este se vea reflejado. Una vez finalizado el proceso, el comprador solo debe seleccionar la criptomoneda que quiere comprar y el procedimiento se da por terminado.

Otra diferencia entre este y AirTM, es que CryptoBuyer no almacena las criptomonedas que el usuario compre. Es por eso que al iniciar la transacción el comprador debe facilitar una dirección de wallet externa para recibir el pago en cripto.

LocalEthereum:

La plataforma es parecida a LocalBitcoins, pero sirve para comprar Ether (ETH) con bolívares. El usuario debe registrarse, verificar su identidad y luego podrá empezar a buscar una oferta de compra conveniente para concretar el pago. La diferencia es la criptomoneda con la que se transa y que al iniciar la transacción se ejecuta un contrato inteligente para que los ETH queden en garantía al iniciar el intercambio.