Divisas

A partir del lunes se podrá comprar petros con divisas convertibles y criptomonedas, según El Aissami

El vicepresidente del área económica Tareck El Aissami, informó este jueves que a partir del lunes 29 de octubre se podrá comprar petros en efectivo en divisas convertibles, incluida el dólar.

“Vamos a iniciar la venta de petros en divisas convertibles (euros, yuanes, dólares) y si está registrado el proceso es más fácil, sino se registra. A partir del lunes los inversionistas, todo el país puede hacerlo directamente en las taquillas habilitadas de la superintendencia”, acotó.

La operación se llevará a cabo en las taquillas habilitadas en la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), en su sede de la esquina de Veroes, en el centro de Caracas.

De esta manera, El Aissami indicó que se hará la primera entrega de petros el 29 de octubre, así como la certificación de la plataforma de usuarios registrados como compradores.

“Se podrá comprar con otra criptomoneda (bitcoin, ethereum, nem) y una vez una vez que haga la transacción se le va a descargar en su wallet la operación”, dijo desde la vicepresidencia de la República.

Afirmó que desde hoy hay proveedores que aceptan petro como mecanismo de pago en a compra de bienes y servicios. “Ya hemos firmado contratos de compra, esta semana  que superan los 500 millones de dólares”.

El 29 de octubre es la nueva fecha ofrecida para el inicio de la venta del petro, luego que la página de esta criptomoneda indicara el 17 de octubre como de arranque de las operaciones en petro, pero su plataforma nunca estuvo lista. El aviso se retiró sin explicación y hoy es cuando El Aissami da a conocer otra fecha.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir