Noticias

Activan autotransformadores para frenar crisis eléctrica

El gobernador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Omar Prieto Fernández, anunció que se activaron dos nuevos autotransformadores en la subestación Cuatricentenario en Maracaibo, el cual se esperan que den mayor posibilidad al sistema eléctrico del estado Zulia.

Por su parte, el mandatario regional explicó que con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), los técnicos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpelec) y de la gobernación de Zulia, este domingo 15 de julio se hizo el encendido de los autotransformadores.

Con el apoyo de Corpoelec fue inyectada carga al segundo Banco de Autotransformadores de la subestación Cuatricentenario de 400/230 KV con 250 MVA.

Estos autotransformadores tiene una capacidad de 400 a 230 KV, para darle tensión a la distribución de energía eléctrica de la región.

Prieto manifestó que van seis meses de trabajo para estabilizar el sistema eléctrico de Zulia y que continúan trabajando en las obras que darán seguridad al servicio eléctrico en la entidad, entre las que figuran las de la estación Puente sobre el Lago, la interconexión sublacustre y la instalación del turbogenerador en Termozulia, entre otras, que activarán más de 850 megavatios.

Los trabajos estarán supervisados por Luis Motta Domínguez, ministro para la Energía Eléctrica, del cual se están invirtiendo 3 millones de dólares en estas obras.

El ministro se instaló en el estado con el fin de darle seguimiento y que se garantice que entre 45 y 60 habitantes zulianos puedan contar con un servicio sin plan de administración de carga.

“Nunca en los últimos 5 años se dio un plan de inversión tan serio y óptimo en materia eléctrica como el que estamos realizando al lado del pueblo y nuestro presidente Nicolás Maduro”, destacó.

Agregó que luego de culminar las obras de electricidad en la región, se iniciarán los trabajos de construcción de las dos plantas termoeléctricas, cuyos recursos fueron aprobados por el presidente Maduro. Las mismas estarán ubicadas una en la Guajira y otra en Maracaibo, las cuales independizarán al Zulia de manera progresiva de la interconexión nacional.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir