Noticias

ALCALDE DE CÚCUTA CONVOCA REUNIÓN EXTRAORDINARIA PARA ANALIZAR EL TEMA DE CIERRE DE FRONTERA

alcalde

La situación que se vive de incertidumbre cada vez el gobierno Venezolano manda a cerrar la frontera es un tema que el alcalde de Cúcuta esta cansado, por eso convoca a políticos de la región para estudiar el tema. 

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, convocó para este sábado en el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación una cumbre extraordinaria para analizar la crisis que se vive en la frontera luego del cierre, por tres días más, del paso por los puentes internacionales.

A la cita, que se celebra en conjunto con el gobernador William Villamizar, acudirán los senadores y  representantes a la Cámara nortesantandereanos.

“Es necesario que se analice esta situación en conjunto con las fuerzas vivas de la región, a fin de elevar un nuevo llamado al Gobierno Nacional para que se asuma una posición frente a las medidas dictadas por el gobierno de Caracas”, dijo Rojas.

El fin de semana anterior se envió una carta al presidente Juan Manuel Santos, solicitándole su intervención en esta nueva crisis que atraviesan los habitantes de la frontera con Venezuela, cuya respuesta aún no se conoce.

En este mismo orden se pronunció la Procuraduría Regional, que criticó la pasividad con que la Cancillería colombiana está actuando en esta crisis fronteriza.

El órgano de control manifestó que a comienzos de semana el presidente venezolano Nicolás Maduro estigmatizó a los habitantes de esta zona de frontera con el calificativo de mafiosos y delincuentes tras tomar medidas de tipo económicas para frenar la fuga de divisas, hecho que no ha sido rechazado con contundencia por la Cancillería.

Para el ministerio público es muy lamentable que la Cancillería colombiana esté descontextualizada sobre lo que realmente ocurre desde hace varios meses en este eje fronterizo y ademas mantenga una posicion demasiado pasiva frente a la exigencia minima de respeto que se debe hacer ante el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

[Vía: LaOpinión]

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir