Noticias

Almagro: No se concretan esfuerzos para solucionar la situación de Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, envió este sábado una carta abierta a todos los venezolanos, en donde ratificó su compromiso por seguir luchando por la “democracia y la libertad” de los ciudadanos del país sureño, “no abdicaremos en esta lucha”.

En este sentido, Almagro señaló que la situación que viven los conciudadanos de Venezuela, “lejos de irse resolviendo” se encuentra cada día más difícil, “acuciante y angustiante como nunca”.

Por lo que agregó que el mundo es consiente de lo que “se encuentran viviendo los venezolanos”, pero que a estas alturas del partido “no se concretan todos los esfuerzos” que se requieren para que se comprenda la “gravedad del asunto”.

“Todavía sorprende que las supuestas ideologías tengan tanta presencia para no permitir observar lo obvio“, dijo el diplomático en un video publicado en la red social Twitter.

De la misma manera, indicó que la vida de los venezolanos no es vida, sino sobrevivencia. “Nadie merece padecer eso por el arbitrio irracional de nadie“, dijo, a lo que añadió que el Libertador no se hubiese imaginado “tanta desmesura y barbarismo en la tierra que tanto amó”.

Recordó el quitar derechos y libertades no es el camino democrático. “El camino democrático es el de la voluntad ciudadana, única que puede decir el camino de los pueblos (…) La democracia es de verdad o no es“, sentenció el funcionario.

Manifestó que tiene claro “el dolor mayúsculo” de los padecimientos de los venezolanos. “No hay día en el que no tenga conciencia profunda de todo lo que están viviendo los venezolanos de a pie (…) Venezolanos que en contra su voluntad han tenido que dejar a sus familias y sus hogares para encontrar un destino en cada rincón del planeta”, a lo que agregó que no existe proyecto alguno que justifique dicho castigo a los venezolanos.

Por otro lado, rechazó el proceso inflacionario que vive Venezuela, en el cual la compra de artículos de primera necesidad se ha vuelto un problema.

“Otro asunto que la comunidad internacional no entiende es como el dinero se vuelve agua entre las manos de los venezolanos (…) No hay manera de medir el proceso económico que ustedes padecen: ustedes hacen cola para adquirir lo que sea, porque al final del día es mejor tener algo que no tener nada“, expresó.

Acusó al gobierno de conocer como el salario del venezolano “se ha depreciado de manera atroz y fulminante” en los últimos meses.

Recordó las cientos de protestas que existen todos los días por venezolanos en defensa de su salario, menoscabado desde el aumento presidencial de 20 de agosto.

Por último, señaló que seguirá poniendo el pecho para reclamar al gobierno venezolano no menoscabar las libertades de los venezolanos. “La lucha del pueblo venezolano es mi lucha y no pienso dejarlos solos“.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir