Noticias

ANTONIO LEDEZMA ESCAPA DE VENEZUELA POR LA FRONTERA DE CÚCUTA PARA ENTRAR AL PAÍS

El alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encontraba bajo régimen de casa por cárcel, escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia. Ledezma tendría como destino final un país europeo, según declaró un fuente exclusiva para el diario de Caracas ‘El Nacional’.

Minutos después de conocerse la noticia, Migración Colombia confirmó que el alcalde ingresó al país luego de escapar de Venezuela. “En la mañana del día de hoy ingresó al país, proveniente de Venezuela, el señor Antonio Ledezma, quien fuera el Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas hasta 2015”, indicó el despacho oficial en un comunicado.

“El señor Ledezma ingresó al territorio colombiano vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, e  hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas, de conformidad con la normatividad migratoria”, reza el comunicado de la entidad.

Este jueves, el dirigente de Alianza Bravo Pueblo cumplió 1.002 días de detención, de los cuales, estuvo una buena parte de la condena dentro de la cárcel militar de Ramo Verde, a donde también llevaron al otro dirigente encarcelado Leopoldo López.

El 1° de agosto de este año, efectivos del Sebin interrumpieron el arresto domiciliario del preso político luego de que Ledezma publicó un video con un mensaje de autocrítica para los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Para alcanzar la victoria se deben corregir algunos errores entre los líderes de oposición. Debe hacer franqueza y sinceridad entre nosotros”, declaró el alcalde Metropolitano en el material audiovisual.

Ledezma fue acusado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir por parte de la Fiscalía y nunca fue juzgado. Asimismo, fue suspendido de su cargo como alcalde metropolitano por lo que las riendas de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, la plaza de mayor peso político en el país petrolero después de la Presidencia de la República, las delegó en manos de Helén Fernández, una militante de ABP.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reaccionó a la noticia a través de su cuenta en Twitter. “Mi saludo a Antonio
Ledezma, referente moral de #Venezuela, ahora libre para liderar la lucha desde el exilio para la instauración del sistema democrático en su país”, escribió el uruguayo en la red social.

Minutos después de conocerse la noticia, el expresidente de Colombia Andrés Pastrana escribió en su cuenta de Twitter: “¡Bienvenido a la libertad! @alcaldeledezma.¡ Es lo mejor que podía hacer. Te necesitamos libre por el mundo defendiendo la libertad, los derechos humanos y la democracia y no preso por la Narcodictadura de @NicolasMaduro.

Y María Corina Machado dijo que “estaba segura que Antonio Ledezma no permitiría que lo hicieran rehén de la tiranía”.

“Sé que su vida corría peligro por la posición que asumió con firmeza y coherencia ante la pretensión de reeditar el falso diálogo. Donde esté, luchará sin descanso por nuestra Libertad”, añadió.

[Vía: El Tiempo]

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir