Anulan decreto 600 que regulaba compra de electrodomésticos en Táchira

El gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, derogó este viernes el decreto 600, con el cual se exigían algunos requisitos especiales para comprar artículos en línea blanca y marrón en el Táchira, al considerar que dicha medida ya cumplió el objetivo, como era el de evitar el pánico, el colapso entre los compradores.

En la Residencia de Gobernadores, una vez concluyó la reunión con los dos alcaldes de oposición: Ricardo Hernández, de Cárdenas, y Alberto Maldonado, de Torbes, el mandatario regional hizo un aparte en la convocatoria para hacer el anuncio, indicando que el decreto solo buscaba que los tachirenses pudieran obtener con precios regulados los electrodomésticos que se vendían en las tiendas objeto de inspecciones.

Recordó que, incluso, el decreto 600 tenía las características de temporal, además que una vez se cerró la frontera por las elecciones municipales, la vigencia del mismo había terminado, pues al no ingresar habitantes de Norte de Santander, no se tenía inconvenientes para que los tachirenses pudieran comprar con normalidad los artículos en cuestión.

—Ya hemos hecho la debida evaluación. La secretaria de Gobierno, María Gabriela Varela, y el procurador Luis Hernández Contreras, se han reunido con nosotros y nos han explicado que ya era la oportunidad de hacer el anuncio sobre la derogación del decreto, que se hace este mismo viernes— dijo Vielma Mora, a la vez que reiteraba “hoy queda derogado el decreto 600”.

Por su parte, el procurador del estado, Luis Hernández Contreras, explicó que este mismo sábado, publicado en Gaceta Oficial, entra en vigencia la medida del gobernador de derogar el decreto 600.

—El gobernador lo deja sin efecto, por tanto el recurso temerario que introdujo el abogado Wolfang Meneses, pidiendo la nulidad, también queda sin efecto, porque ahora el tribunal no tiene sobre qué conocer, porque la medida cesó al quedar sin vigencia— repuso.

Acotó que, a partir de este sábado, nadie tendrá que pedir carta de residencia, RIF, ni servicio público, para comprar artículos de línea blanca o marrón, exceptuando la cédula de identidad.

Fuente: http://www.lanacion.com.ve/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Filed in: Frontera Tags: , ,