Noticias

ASAMBLEA NACIONAL CONTACTARÁ A PARLAMENTO COLOMBIANO POR DESAPARICIÓN DE HELICÓPTERO

C5Xm3pkWYAIIvoh-e1487882457626-770x451

El Parlamento venezolano, aprobó que el presidente de la institución, Julio Borges contacte al Parlamento colombiano a fin de solicitar sus bueno oficios para profundizar investigación de los 13 (militares y civiles) desaparecidos que estaban a bordo del helicóptero tipo MI17V5 que desapareció el 30 de diciembre de 2016 y hasta la fecha no se conoce su paradero.

Además, aprobaron en unanimidad de los presentes la solicitud de comparecencia al Vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami, al ministro de Defensa Vladimir Padrino López, a los Jefes componente militar, a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz y al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

El diputado y presidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano informó que están realizando una investigación para dar con el destino de la nave y la tripulación. Denunció que desde el Ejecutivo nacional solo ha existido un silencio sobre el tema y “todas las informaciones que se han dado, han sido inexactas, contradictorias y desmentidas por el propio Gobierno”.

En este sentido, aseveró que no hay ningún elemento que indique que esa aeronave se estrelló a pesar de que manifestó que el día que despego había mal tiempo motivo por el cual el piloto decidió aterrizar “en un lugar que no sabe nadie, parece que se lo trago la tierra”, dijo Zambrano.

Detalló que familiares de las víctimas revelaron que el vuelo fue suspendido en tres oportunidades por mal clima y fallas de la máquina, y a pesar de todo esto decidieron seguir con el vuelo.

El parlamentario afirmó a causa de la desaparición de los 13 venezolanos “dentro de las fuerzas armadas no hay nadie que quiera volar una de esas naves”.

Asimismo, el diputado Franco Casella cuestionó que la desaparición, si en la zona está instalado un sistema aéreo de defensa con misiles y radares chinos tridimensionales para evitar contrabando, que detecta a todas las naves que sobrevuelen el espacio aéreo.

Milagros Sanoja, madre del Sargento primero Alejandro Sanoja, con lágrimas en los ojos y el llanto que a penas la dejaba hablar, se dirigió al presidente de la República, Nicolás Maduro, a quien le pidió, “Maduro ayuda a buscar a mi hijo, te lo pido, dame respuesta de dónde está mi hijo. Dame a mi hijo”.

Sanoja tiene quemaduras en el cuerpo por el tiempo que ha estado expuesta buscando a su hijo sin conseguir dar con él. Durante los 50 días que tiene desaparecido no ha logrado dormir, el diputado Casella, la señora solo puede conciliar el sueño con pastillas recetadas por un doctor.

“Como Comandante de la FAN, Maduro debe saber en dónde están mi hijo y sus compañeros. Y si no, tiene que buscarlos como sea”, expresó la madre del Sargento desaparecido.

Desde la tribuna de la AN aseguró que “no es posible que las autoridades no den información alguna a ninguno de los familiares, dicen que no tienen recursos”.

Julio Montoya tomo el derecho de palabra pero conmovido por el testimonio de Milagros Sanoja solo recordó que en la FANB hay un dicho “nunca dejar atrás a ningún soldado aunque este muerto”.

[Vía: Analítica.Com]

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir