La Asamblea Nacional de Venezuela aprueba un acuerdo para el desarme de civiles que obedecen órdenes del gobierno de Nicolás Maduro.

El autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó aseguró que estos grupos se dedican a intimidar, amenazar y amedrantar a quienes salen a las calles a realizar protestas con su derecho legítimo para exigir la salida de Maduro, «Traemos hoy este acuerdo producto a la escalada de violencia promovida por el régimen de Nicolás Maduro, quien hace uso del dinero del Estado para armar a estos grupos que los sostienen en el poder» sostuvo Guaidó.

Así mismo el autoproclamado «mandatario encargado» también ha anunciado la creación de un órgano para atender a los trabajadores públicos que, según afirma, han sido «víctimas de la brutal persecución ejercida por el régimen» de Maduro.

«Hoy el punto de lanza para la construcción de Venezuela son los trabajadores públicos. Durante años hemos visto cómo el régimen de Nicolás Maduro ha perseguido y desvirtuado la administración pública», ha recalcado. «Nuestros trabajadores no han podido gozar del aporte que durante años han dado al país con su trabajo», ha aseverado.

Guaidó convoca nuevamente al pueblo venezolano a salir a protestar a las calles el próximo 1 de Mayo que permita generar un movilización masiva para forzar a Maduro a dejar el poder, quien sostiene que los verdaderos culpables de la caída de Venezuela son Juan Guaidó y sus aliados de la casa blanca.