Noticias

Asamblea Nacional debatirá este martes sobre el quiebre del país

Los parlamentarios discutirán sobre las consecuencias de la crisis actual del país en las universidades públicas.

La Asamblea Nacional debatirá este martes sobre las deudas del país, la crisis universitaria y acerca del fallecimiento del artista Carlos Cruz Diez.

El acuerdo de la AN fue publicado en Twitter este martes. Se discturán tres puntos, comenzando por lo que catalogan como el quiebre del país bajo el régimen de Nicolás Maduro.

En los últimos años, más de 2.000 profesores han renunciado a la UCV, mientras que en la USB la cifra de investigadores pasó de 424 a 224. Esto se debe principalmente a los bajos salarios de los trabajadores y a la diáspora.

Los estudiantes de las universidades tampoco pueden continuar. Para algunos es imposible costear sus gastos y otros han optado por probar suerte en otros países. La deserción en la UCV para julio de este año fue de 29%. En la USB dejó de inscribirse 31% de los alumnos.

Los parlamentarios también aprovecharán la sesión para decir adiós al artista plástico venezolano Carlos Cruz Diez. El considerado padre del cinetismo, falleció el sábado 27 de julio en la ciudad de París, Francia, a los 95 años de edad.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir