Politica

Asamblea Nacional declaró el abandono de cargo de Nicolás Maduro y exigió el desalojo

Este miércoles la presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, la diputada Dela Solórzano exigió al jefe de Estado de Venezuela, que desaloje el Palacio de Miraflores y Fuerte Tiuna, luego de que la AN declarara el abandono del cargo del primer mandatario.

“No hay manera de pedirle la renuncia a un ciudadano que ya no es Presidente”, expresó. Según a su juicio, éste fue destituido por el Parlamento venezolano y está ocupando un puesto de trabajo y vivienda de manera ilegal.

“Al haber declarado el abandono de cargo insistimos que Maduro no es presidente y lo que corresponde no es que el renuncie, sino que desaloje la vivienda donde habita porque no le pertenece.”, señaló la parlamentaria.

Solórzano recordó que el Poder Legislativo revocó a Maduro de su cargo luego que este se negara a comparecer ante la Asamblea Nacional y rendirle cuentas claras al país. “Hay que recordar que la Asamblea Nacional ha declarado el abandono de cargo de Nicolás Maduro, porque es evidente la situación de crisis en la que está sumida el país”, reafirmó.

“Es evidente que hoy los venezolanos no tienen acceso ni siquiera a comprar la canasta alimentaria, quienes somos madres o padres de familia estamos en una grave crisis porque no sabemos si vamos a poder comprar los útiles escolares nuestros hijos…, la gente no tiene ni siquiera como pagar el pasaje; esas son las razones por las cuales la Asamblea Nacional ha declarado el abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro”, destacó la diputada.

Solórzano detalló que, aunado a la crisis económica, el país vive una grave situación en materia de derechos humanos, “en nuestro país lamentablemente ha habido una importantísima cantidad de venezolanos asesinados en manos del estado y hay que sumarle también el 99 % de impunidad en nuestro país”.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir