Economícas

Atenderán grave situación de carrocerías en Ureña

Anuncian compromiso para atender “grave situación” de Carrocerías Ureña. El presidente encargado de la empresa advierte la grave situación del sector de carroceros en Venezuela. Dante Rivas, llamado “jefe plenipotenciario” de la economía en la región Los Andes, anunció este viernes el compromiso del Gobierno en elevar la producción de la empresa Carrocerías Ureña, ubicada en el estado Táchira.

Anuncian compromiso para atender “grave situación” de Carrocerías Ureña. El presidente encargado de la empresa advierte la grave situación del sector de carroceros en Venezuela. Dante Rivas, llamado “jefe plenipotenciario” de la economía en la región Los Andes, anunció este viernes el compromiso del Gobierno en elevar la producción de la empresa Carrocerías Ureña, ubicada en el estado Táchira.

Gobierno Venezolano atenderá grave situación de carrocerías en Ureña

Dante Rivas, llamado “jefe plenipotenciario” de la economía en la región Los Andes, anunció este viernes el compromiso del Gobierno en elevar la producción de la empresa Carrocerías Ureña, ubicada en el estado Táchira.

El Gobierno utilizará el millonario fondo creado por el Gobierno por $500 millones y de Bs. 3.000 millones, así como los mecanismos de divisas Cencoex para “dar concreción a todas esas soluciones necesarias a fin de aumentar y abastecer al mercado nacional con precios justos con miras a exportar”, explicó el también ministro de Comercio ante las cámaras de VTV.

De las 24 unidades que ensambla al mes Carrocerías Ureña, solamente manufactura ocho. Es decir 1,5 unidades a la semana, anunciaron los funcionarios y voceros de la empresa, ubicada en Ureña.

Juan Carlos Coronel, presidente encargado de esta fábrica, advirtió la grave situación que enfrentan las empresas del sector automotor, producto de la falta de divisas y de las ausencias de chasis, provenientes de ensambladoras como General Motors o Iveco, que ya han advertido el Gobierno serios problemas de productividad.

“En manos del Gobierno está la última palabra en apoyarnos para que la industria no se detenga”, advirtió Coronel, acompañado de Rivas, el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora y trabajadores de la compañía.

“A la fecha de hoy estamos en riesgo. Si no nos apoyan posiblemente se pueda dar el cierre de nuestra empresas porque no tenemos chasis (…) La mayoría de los carroceros no tenemos inventarios. Hemos racionalizado para sostener a nuestro grupo laboral, pero hemos llegado a un extremo preocupante”, aseguró el empresario.

La visita de Dante Rivas a Carrocerías Ureña se hace un día después que la Cámara Automotriz de Venezuela advirtiera que más del 90% de la producción de carros se contrajo en un año.

Via /ElMundo

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir