El gobierno de Estados Unidos enviará a partir de este sábado  250 toneladas de comida, artículos de higiene y suplementos nutricionales a la frontera de Venezuela con Colombia, esta vez utilizando aviones militares estadounidenses para seguir presionando a Nicolás Maduro para que renuncie al poder, según un correo electrónico filtrado del Departamento de Estado al Congreso.

Este anuncio se da en momentos en que se incrementan las presiones a Nicolás Maduro para que renuncie al poder, y el mismo día que la administración del presidente Donald Trump anunció sanciones a Pdvsa y a otros funcionarios clave del área de inteligencia de Maduro.

El correo electrónico enviado el viernes fue proporcionado a The Associated Press por un asesor del Congreso que no está autorizado a hablar públicamente sobre el asunto.

Aunque las fuerzas armadas de Estados Unidos han apoyado durante mucho tiempo las misiones de asistencia humanitaria dirigidas por la sociedad civil en todo el mundo, esta es la primera vez que se utilizan para desplegar ayuda para Venezuela.