Noticias

Ayuda humanitaria de la Cruz Roja llegó a 38 centros de salud

El presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, informó que la ayuda humanitaria que ha llegado al país, gracias a la gestión de la federación internacional de ese organismo, se ha distribuido en 38 centros de salud de 16 estados.

Los 38 centros de salud atendidos mediante el Plan de Asistencia Humanitaria 2019 corresponden a 8 hospitales de la red de la Cruz Roja Venezolana, 6 hospitales públicos, 2 fundaciones y 22 ambulatorios de la misma Cruz Roja.

La institución confirmó que hasta el momento ha atendido a 16 de los 24 estados.

Además de Caracas, los centros sanitarios asistidos están ubicados en estados como Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Miranda, Vargas, Carabobo y Aragua.

Villarroel reiteró que la ayuda humanitaria busca beneficiar a 650.000 personas en 12 meses y que la organización se ha enfocado en las áreas de salud y cuidado, agua, saneamiento e higiene.

La Cruz Roja Venezolana asegura que hasta el momento se han recibido 100 toneladas de ayuda, que incluyen kits sanitarios, medicinas, insumos médicos, plantas eléctricas y sus sistemas automáticos.

Al país han llegado otros insumos como bidones de agua, pastillas potabilizadoras y mosquiteros para prevenir la malaria.

Desde abril, ha recibido cuatro lotes de material para atender la emergencia humanitaria que atraviesa el país.

Villarroel señaló que el ente mantiene su compromiso de trabajar por Venezuela para salvar vidas, de manera neutral, imparcial e independiente.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir