Noticias

Banco de RU niega solicitud a Maduro de repatriar oro venezolano.

Nicolás Maduro ha visto fallido su intento de sacar 1.2 mil millones de oro del Banco de Inglaterra. Dicha decisión se produce después de que los principales funcionarios de EUA, incluidos el secretario de estado, Mike Pompeo y el asesor de seguridad nacional John Bolton , presionaran a sus homólogos del Reino Unido para ayudar a eliminar el régimen de sus activos en el extranjero, según una fuente que pidió no ser identificada.

Tanto el Reino Unido como Estados Unidos se unieron a otros países el miércoles y reconocieron a Juan Guaidó , líder de la Asamblea Nacional como legitimo presidente de Venezuela. Sin embargo, Nicolás Maduro se niega a renunciar poder y cuenta con el apoyo de los militares.

Los 1.2 mil millones de oro hacen parte de los 8 mil millones en reservas extranjeras en poder del Banco Central de Venezuela, el paradero del resto del presupuesto es desconocido.

Se ordenó a  funcionarios del BCV que no intentaran contactar al banco de Inglaterra , dejo claro que no les responderán debido a razones de cumplimiento.

Tanto el departamento de estado como funcionario de prensa de maduro, se abstuvieron de hacer declaraciones.

 

FUENTE : atodomomento.com

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir