Economícas

Banco de Venezuela lanzará nueva plataforma de banca electrónica

José Javier Morales, presidente del Banco de Venezuela, anunció que el pasado martes inició el período de prueba de lo que sería la nueva plataforma de banca electrónica que se creó con el fin de mejorar el servicio digital de la institución.

Se prevé que dicho portal, desarrollado por los ingenieros del Banco de Venezuela, entre en operaciones a partir de la próxima semana.

Morales destacó el trabajo del banco en el desarrollo de nuevos métodos de pago electrónico que facilitan las operaciones financieras a sus clientes y reducen el uso del efectivo, escaso en tiempos de hiperinflación, esto sucedió durante la celebración del noveno aniversario de la nacionalización de la institución

Por otra parte, el Banco de Venezuela finalizó el primer semestre de 2018 con un total de 3,2 billones de bolívares en dividendos aportados al Fondo de Eficiencia Socialista, empleado por el Ejecutivo para el impulso de programas sociales.

“En el primer semestre del año tenemos un beneficio neto acumulado de 6,8 billones de bolívares y estaremos entregando al Estado venezolano 3,2 billones de bolívares en dividendos para el apalancamiento productivo”, informó Morales.

“Hace 10 meses nos encontramos con activos por 7.415 millones y en la actualidad el Banco de Venezuela cuenta con un billón 41 mil millones en activos. Somos la institución con el patrimonio más sólido de la banca que suma 213 billones de bolívares y con el índice de solvencia más alto”, dijo.

Señaló que uno de los logros más significativos de la entidad, es el acompañamiento de los motores productivos de Agenda Económica Bolivariana, que apunta al desarrollo de un sistema productivo diversificado.

La entidad ya cuenta con más de 13,8 millones de clientes al día de hoy.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir