Por motivo de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario que se llevará a cabo el lunes 20 de agosto, días antes, es decir el viernes 17 de agosto las entidades bancarias no abrirán sus puertas al público, con el fin de facilitar la culminación de los procesos de cámara de compensación de cara a la reconversión.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el pasado jueves emitió un comunicado en el que señala que durante esa fecha no se realizarán operaciones o servicios de taquilla debido a que no estarán abiertas al público, incluyendo los servicios digitales de pago de cheques, en agencias, oficinas, sucursales y taquillas externas. Sin embargo, cabe la posibilidad de que se puedan realizar algunas actividades administrativas que se crean pertinentes.

El fin de semana del 18 y 19 de agosto, la red de agencias y taquillas ubicadas en los centros comerciales tampoco prestarán servicio al público y la banca electrónica, en todas sus formas, debe estar operativa.

La reconversión supone la introducción de un nuevo cono monetario que suprime cinco ceros al bolívar, en virtud del avance desmedido de la inflación y que el Fondo Monetario Internacional cifra en 1.000.000% al cierre de 2018.