Tras la renuncia presentada el día de ayer de Oscar Doval, Banesco designó a José Grasso Vecchio como nuevo presidente ejecutivo de esa institución, sin embargo, el banco informó mediante una nota de prensa que el nombramiento se hará efectivo una vez que sea sometido a la consideración de la Junta Directiva durante su próxima sesión.

Grasso Vecchio pasaría así a reportar, a partir de su ratificación como presidente ejecutivo, a la Junta Directiva de Banesco.

Vecchio es abogado, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, y entre sus estudios tiene un postgrado de Máster en Derecho Comparado en Southern Methodist University. Además,  cursó el Advanced Management for Bankers en The Wharton School en Philadelphia (EEUU) y atendió programas de economía y finanzas en Boston University.

“Nuestro nuevo presidente ejecutivo es reconocido por su extensa trayectoria profesional de más de cuatro décadas. Inició su carrera bancaria en el año 1976. Fue vicepresidente de las áreas de fideicomiso, banca corporativa, créditos entre otras responsabilidades. Durante ese período fue director de empresas de seguros, banco hipotecario, banco de inversión y arrendadora financiera”, agrega la nota de prensa de Banesco.

Grasso Vecchio se ha desempeñado exitosamente en diversos cargos gerenciales y de dirección en importantes instituciones como Cámara Venezolano-Suiza de Comercio e Industria y Cámara de Comercio de Caracas; presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (2007 al 2013). Es asesor de inversiones inscrito en el Registro Nacional de Valores. Fue director ejecutivo técnico de la Asociación Bancaria de Venezuela, actualmente miembro de la Junta Directiva y Vicepresidente de esa organización.

Ha sido profesor de pregrado y postgrado en áreas de finanzas y banca en la Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Metropolitana, IESA y Universidad Monteávila. Profesor de operaciones bancarias y productos y servicios bancarios en Softline Consultores.

Desde el 2008, Grasso ha acompañado a la compañía, integrándose como director de la Junta Directiva de Banesco Banco Universal.