Noticias

Bertucci hizo un llamado a la unidad a todos los sectores del país

El líder cristiano indicó que las jornadas de entrega denominadas Recorridos de esperanza comenzarán este sábado 31 de agosto en el Gran Muro de Petare, municipio Sucre.

Javier Bertucci, presidente del partido Esperanza por el Cambio, anunció este miércoles que gracias a la colaboración de organizaciones cristianas internacionales, próximamente comenzará la distribución de 20 toneladas de ayuda humanitaria en todo el país.

Hizo un llamado a la unidad de todos los sectores del país para lograr una solución a los problemas de los venezolanos. No hablo de diálogo sino de negociaciones, acuerdos donde pongamos al país primero.

Bertucci rechazó las políticas del régimen de Nicolás Maduro y aseguró que Venezuela necesita elecciones libres para poder salir de la crisis.

Reveló que se reunió en dos oportunidades con el régimen de Maduro para hablar sobre el futuro de Venezuela.

Dijo que en dichos encuentros propuso ampliar la mesa de negociaciones para incluir a muchos más sectores del país. También pidió que las reuniones se realicen en Venezuela y no en Barbados.

Tienen que plantearse las opiniones de más sectores del país. No solo de dos grupos. Nadie sabe lo que se dijeron o no, se le debe dar acceso a la prensa a estos encuentros.

Reconoció que desde Esperanza para el Cambio han tratado de acercarse a la oposición venezolana, liderada por el presidente interino Juan Guaidó. Sin embargo, lamentó que no han recibido respuestas.

Crisis en Venezuela
La ayuda humanitaria estará compuesta principalmente por medicamentos infantiles, medicinas para pacientes crónicos, artículos de higiene y alimentos, indicó el líder evangélico en una rueda de prensa.

Bertucci manifestó que desean llegar a la mayor cantidad posible de niños, pues considera que ellos constituyen la población más vulnerable del país.

En esta primera etapa, Esperanza por el Cambio espera llevar esta ayuda a 1 millón de personas. El líder cristiano aseguró que continuarán trabajando para que sigan ingresando al país artículos de primera necesidad.

Las jornadas de entrega denominadas Recorridos de Esperanza comenzarán este sábado 31 de agosto en el Gran Muro de Petare, municipio Sucre. Luego continuarán desplegados por todo el país hasta diciembre.

El también ex candidato presidencial, indicó que otro de los proyectos que tiene su organización es abrir Farmacias de la Esperanza. Estos locales estarán ubicados en ocho de los principales hospitales del país.

Además de donar medicinas a los enfermos en los hospitales, Esperanza por el Cambio también entregará a los familiares de estas personas kits de productos de cuidado personal.

Muchas veces los familiares de los enfermos no tienen ni un jabón para asearse después de pasar todo el día en el hospital. Por eso también les facilitaremos estos productos.

Su organización también ayudará a los médicos y maestros con bolsas de alimentos, que aseguró que están siendo comprados en Venezuela con dinero donado.

Los médicos, enfermeras y maestros de este país trabajan por vocación porque su sueldo no les alcanza para sobrevivir. Ellos también merecen una colaboración para que continúen con su labor.

Bertucci participó en las elecciones presidenciales de mayo del año pasado, que no fueron reconocidas por la oposición ni por gran parte de la comunidad internacional. El pastor evangélico conseguiría casi 1 millón de votos a su favor, mientras que Maduro obtuvo la victoria con más de 6 millones de votos y una abstención de 53,98%.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir