Noticias

Billetes de 10 y 20 bolívares no estaban previstos en el nuevo cono monetario

El día de ayer 22 de marzo, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, anunció la reconversión del nuevo cono monetario en el que dio a conocer la nueva familia de billetes que serán emitidos a partir del 4 de junio de este año.

Maduro presentó esta nueva familia conformada por billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares. Mientras tanto, la cuenta oficial de twitter del Banco Central de Venezuela (BCV) iba publicando el diseño de los nuevos billetes a medida que el presidente los anunciaba ante los medios.

Lo curioso es que durante la presentación de los nuevos billetes de 10 y 20 bolívares, en la cuenta de twitter del BCV publicaron el diseño de éstos hasta una hora y media después de la intervención del presidente, a diferencia del resto de nuevos billetes y monedas nuevas que serán emitidos, si estaban siendo publicados a medida que el mandatario los iba presentando.

De la misma manera, el BCV en su cuenta difundió una imagen de los billetes que serán emitidos tras la reconversión del nuevo cono monetario. En ella solo se muestran 6 de los 8 billetes que el presidente anunció:

Los billetes de 2, 5, 50, 100, 200 y 500, y las monedas de 1 bolívar y 50 centimos, fueron anunciadas y publicadas en la cuenta del BCV, tan pronto el presidente las presentó, aproximadamente entre las 7:30 p.m., hora venezolana.

Sin embargo los billetes de 10 y 20 bolívares fueron publicados hasta aproximadamente las 9:00 p.m., hora venezolana . Además sus diseños difieren con el resto de los billetes anunciados, mostrando de nuevo la improvisación del gobierno a la hora de hacer anuncios en materia económica.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir