Noticias

Caída del 90% de la Cámara de Construcción de Venezuela

Mauricio Brin, que preside el organismo, indicó que en el país existe poco desarrollo privado de oficinas porque la edificación de viviendas está paralizada.

Mauricio Brin, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, indicó este miércoles que el sector tiene una caída acumulada de más de 90% desde 2012.Creo que es el punto más bajo en toda la historia del sector construcción en Venezuela. Habíamos llegado a comienzos de los años noventa a una reducción de 40% pero nunca habíamos llegado a 90%.Existe poco desarrollo privado de oficinas porque la construcción de viviendas está paralizada debido a la falta de poder adquisitivo y a las leyes restrictivas que existen.

Agregó que en el sector público ocurre una situación similar, debido a la paralización de obras que se registra en el país desde el año 2010. Es un contexto de que la decadencia de Venezuela, cada día más se extiende y el nivel económico va empeorando para el país, dado esto, se espera una mejora ya que esta perjudicando al pueblo bolivariano y se solicita un arreglo democrático para crecer nuevamente a nivel comercial, ejecutando compromisos y acuerdos que beneficien al país.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir