Noticias

CAMBIA BOLÍVARES DE CALLE ESTAFAN A CLIENTES CON SUPUESTAS TASAS CAMBIARIAS

ESQUINA

Grupos de personas conocidas como “Arrastradores” cambian ilegalmente Bolívares en la calle, estafando a clientes ofreciendo divisas cambiarías más altas que las que manejan las casas de cambio.

En sitios de la ciudad de Cúcuta como el parque Santander ubicado entre las calles 10 y 11 con avenidas 5° y 6° espacio de gran fluido comercial, se ven cada vez más grupos de personas conocidas como “arrastradores”. Estas personas rodean el parque buscando clientes para el cambio de Bolívares llevando a las personas a que cambien con ellos puesto que ofrecen  precios más beneficiosos que los que manejan las casas de cambio.

Estas personas engañan a sus clientes diciéndoles de primera mano que sus cifras de cambio son mejores que las que realizan las casas de cambio, después de que el cliente accede a comprar inventan impuestos adicionales que frecuentemente las personas no conocen, y así logran dar menos Pesos por Bolívares, logrando estafar a sus clientes.

DIAN

¿Cómo identificar este tipo de estafadores? Estos grupos se  hacen en esquinas del parque y se acercan a las personas ofreciendo cambio de Bolívares sin ningún documento que demuestre que son una casas de cambio.

Debe tener en cuenta que la DIAN (Dirección de impuestos y aduanas) certifica y autoriza por medio de un afiche que el establecimiento en el que usted está cambiando dinero está autorizado por la entidad para comprar y vender divisas, en ella se especifica al visitante y extranjero cual es el procedimiento al cual va acceder para cambiar sus divisas, donde también se señala  la labor que el profesional cambiario debe hacer en esta diligencia.

La recomendación es que el cambio de divisas lo hagan en una casa de cambio que tenga la certificación y autorización de la DIAN en su establecimiento. Así, su dinero estará seguro  y no dan “papaya” a  personas que estén en la calle, para que estafen su dinero.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir