CANCILLER COLOMBIANA MARÍA ANGELA HOLGUÍN NO DESCARTA PROVOCACIONES POR PARTE DE VENEZUELA EN LA FRONTERA

1491415074_458666_1491415146_noticia_normal

“Esto es una provocación no hay confusión sobre los límites de la frontera, es una provocación y estamos seguros que vendrán más por cuenta de la difícil situación que vive el Gobierno venezolano, no podemos creer que eso va a desaparecer”, afirmó.

María Ángela Holguín dijo que la Cancillería ha actuado con prudencia y ha denunciado, a instancias internacionales, estos incidentes; pero aclaró que no se puede ir más allá en cuanto a acciones diplomáticas dado el manejo que le da Venezuela a su política internacional.

En ese mismo sentido, el general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las FF.MM. dijo que la Fuerza Pública está actuando en defensa de la soberanía y combatiendo la criminalidad en la frontera, enfatizando que lo primordial es agotar la vía diplomática sin descuidar la operatividad.

La comisión segunda citará a una sesión reservada para conocer de cerca cómo se está actuando en la frontera y cuál es el plan estratégico de Colombia para evitar una confrontación armada con el vecino país.

[Vía: Caracol Radio]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Filed in: Noticias