El grupo Lima se reunirán el próximo lunes en Santiago para abordar temas frente a la situación de Venezuela, quienes evalúan una salida pacifica y democrática para evitar una eventual intervención militar por parte de estados unidos.

“Son los propios venezolanos quienes al amparo de la Constitución deben buscar una solución a la crisis de su país, pero una opción armada parece no estar tan lejana” aseguraron los cancilleres.

Por otro lado, los cancilleres de Chile sostienen la importancia de la renuncia de maduro al poder, la crisis humanitaria por la que se enfrenta Venezuela ha dejando a centenares de personas afectadas sin que ayudas humanitarias puedan repartirse libremente por el país, así ocurrió el 24 de Febrero tras el fracaso de la entrega de ayuda humanitaria en la frontera colombovenezonala.

El compromiso del Grupo de Lima de promover y desarrollar iniciativas de coordinación regional en respuesta a la crisis política y humanitaria en la república bolivariana de Venezuela ha rebotado contra el frontón del presidente Nicolás Maduro.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, señaló este domingo “que el escenario en Venezuela ha empeorado, la crisis humanitaria empeora, cortes de agua y de luz” ante esta situación mas de tres millones de venezolanos han decido abandonar su país con la promesa de un mejor futuro lejos del que un día fue su hogar.

El presidente Maduro dijo con dureza que los problemas de su país serán resueltos en “unión nacional” con su Gobierno, en un mensaje dirigido especialmente a Estados Unidos, y sus países aliados en América Latina.