CAPTURA DE MILITAR VENEZOLANO EN LA GUAJIRA AUMENTA LA TENSIÓN EN LA RELACIÓN COLOMBIA-VENEZUELA

image_content_28425863_20170409210348

La detención por parte del Ejército de Colombia este domingo de un militar activo de Venezuela en Maicao, La Guajira, en momentos en que estaría contrabandeando, es otro de los hechos que vienen calentando la relación entre ambos países en las últimos tres semanas.

Por ejemplo, el 22 de marzo un grupo de militares (al menos 11), se posaron en territorio colombiano en el municipio de Arauquita, Arauca, bajo el supuesto que el límite del Río Arauca había bajado y les confundió. Estuvieron durante un poco más de dos días, pero esta situación llevó a que la relación entre ambos países se tensionara.

Incluso el tema se saldó con una llamada entre los dos presidente, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, en donde el jefe del Estado colombiano le cuestionó ese hecho. La situación se consideró como provocadora, esto además porque Venezuela desplazó tanquetas militares a la frontera.

El 31 de marzo pasado la corresponsal de Caracol Radio, Elyangélica González, fue agredida por miembros de la Guardia Venezolana, en momento en que transmitía en directo para la emisora desde Caracas.

La última semana ha sido igualmente agitada para las relaciones de ambas naciones, esto debido a que en Venezuela se cerró la Asamblea Legislativa por parte del Tribunal Supremo. El presidente Santos en un discurso controvirtió esa situación que consideró como violatoria a la democracia.

Este sábado 8 de abril, la Cancillería de Colombia, emitió un nuevo comunicado en el que expresaba su rechazo a la inhabilidad que le impusieron al jefe opositor Henrique Capriles y las acciones violentas contra las marchas.

De inmediato este domingo también desde la Cancillería de ese país, le pidió a la ministra María Angela Holguín, que en vez de tener injerencia allá se preocupen por los problemas graves de Colombia.

El martes de la semana que termina, la canciller Holguín, en un debate en el Senado de la República, aseguró que las provocaciones de parte del gobierno vecino a Colombia se mantendrán.

[Vía: El Colombiano]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Filed in: Noticias