El exministro de Salud y expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales de Venezuela (IVSS), Carlos Rotondaro, explicó las razones que lo llevaron a desertar del régimen de Nicolás Maduro.

Rotondaro, quien pidió refugio en Colombia, ofreció una entrevista al programa La Tarde, NTN24 este lunes 18 de marzo, donde expresó “Hoy estoy dando ese paso de defender a la patria. Me inmolo por la patria pero no por un gobierno de incapaces y corruptos”.

En ese sentido detalló que no es un problema de divisas. “Es un problema de querer hacer las cosas, es un problema de indolencia”.

Afirma que el también ministro Luis López, le decía que había que guardar los medicamentos para asuntos políticos. “Yo creo que hoy más que nunca los pacientes deben levantar su voz, deben exigir al régimen que garantice el tratamiento, la prioridad debe estar en el pueblo”.

Rotondaro, quien es también un general activo del ejército, no ha sido dado de baja ni tampoco ha sido declarado traidor por el régimen de Maduro, a pesar de llevar dos semanas en Colombia.