El embajador de Venezuela en Washington, Carlos Vecchio, recibió el Premio a la Libertad, un galardón otorgado por el Instituto Republicano Internacional a quienes luchan por la democracia y los derechos humanos.

Tras recibir el premio en manos del Senador Rick Scott, Vechio ofreció unas palabras en el evento.

“Yo estoy aquí ante ustedes como embajador gracias al coraje del pueblo de Venezuela y quiero dedicar esto, no solo a todos los venezolanos que están luchando en nuestro país, no solo a los venezolanos de nuestra diáspora, sino especialmente a todos los venezolanos que han dado su vida por la libertad y la democracia de Venezuela”.

Inmediatamente el embajador se trasladó hasta la Embajada de Venezuela, en Georgetown, para entregar el galardón a los venezolanos que permanecen en resistencia exigiendo el cese de la usurpación y de la toma ilegal que ejecutan grupos patrocinados por el régimen de Maduro.

“Este reconocimiento es un premio al coraje de los venezolanos que como ustedes están luchando para restablecer la democracia en nuestro país. No podía parar sin compartir este premio con ustedes, porque este premio es por lo que ustedes están haciendo. Es para el pueblo de Venezuela, pero también para reconocer el esfuerzo de nuestra diáspora y para aquellos que han dado su vida por la libertad”.