Noticias

Carlos Végh anunció un plan ambicioso para ayuda social en Venezuela

“El banco está preparando un plan de ayuda social ambicioso, que se pondrá a disposición de las autoridades venezolanas en cuanto se den las circunstancias adecuadas “El plan será puesto «a disposición de las jurisdicciones venezolanas» Considerando necesario implementar un tipo de cambio fijo para reducir la hiperinflación.

Tendría como objetivo arreglar una situación humanitaria. Sin embargo, Végh dibujó la estrategia que deberían perseguir las instituciones multilaterales, como el propio BM, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para rescatar a Venezuela.

«Nada podía preparar a la región para la escalada de la crisis económica, social y humanitaria en Venezuela, de lejos la peor crisis en la historia moderna de la región», apuntaron los expertos del BM en su análisis semestral.

El BM apuntó que las condiciones socioeconómicas de Venezuela «continúan deteriorándose rápidamente» por la caída en el precio del petróleo, las políticas «altamente distorsionadoras» del Gobierno, un ajuste fiscal desordenado y una mala gestión económica.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir