Politica

Carnet de la Patria para las empresas

Orlando Camacho, vicepresidente de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y presidente de Fedeindustria, informó que en una reunión privada con empresarios se propuso crear el carnet de la patria empresarial.

El carnet se utilizaría para dotar de materia prima a las empresas “y hacer seguimiento para evitar el bachaqueo corporativo”. Camacho aseguró que es una manera de conectar de forma digital al sector productivo con el estado.

una estrategia para resolver asuntos que tiene que ver con la materia prima, con la instalación de bancos de insumos, que fortalezca la relación empresario y  gobierno nacional, que permita tener un banco mixto, donde puedan darse los financiamientos de forma oportuna y conjunta.

Este mecanismo permitirá tener única base de datos, afirmo camacho, una estrategia que permite conocer al empresario, qué producto hace, cuáles son los requerimientos en materia prima, financiamiento, acceso al mercado interno.

Abdías Ramos, empresario de lencería médica descartable, aplaudió la propuesta y subrayó que esta es la forma con la que el sector empresarial logrará la solución de los problemas a los que se enfrenta el sector.

En la reunión fue en Hotel el Eurobuilding en Caracas, con el propósito de debatir y presentar propuestas económicas al presidente Nicolás Maduro. Participaron  300 empresarios de diferentes sectores textil, lubricantes, alimentario, químico, industrial, entre otros. El encuentro empresarial estuvo presidido por el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Gregorio Vielma Mora.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir