Noticias

Cavececo aplica planes de ahorro de energía desde 2009

Afiliados a la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) aplican planes de ahorro de energía desde 2009, fecha referencial de la crisis eléctrica del país, a los fines de contribuir a la estabilización del sistema y su servicio.

La directora de esa organización gremial, Claudia Itriago, negó que esa instancia hubiese acordado con Corpoelec y el ministerio de Energía Eléctrica, la fijación de nuevos horarios para los centros comerciales, a objeto de apuntalar el uso racional de la energía, como señalara el Centro Comercial El Recreo en un comunicado.

“Es falsa” esa información, dijo da directiva, “debido a que Cavececo y el ministerio de Energía Eléctrica no han tomado ninguna medida referente a los horarios. Lo que se ha hablado es de continuar con los planes de ahorro de uso eficiente de la energía eléctrica que se aplican desde 2009 y que cada centro comercial se va a a entender con los Ejecutivos de Cuenta de Corpoelec para la verificación de estos planes”.

Aclaró que dichos esquemas “no obligan al cumplimiento de un horario”. Y destacó Itriago que “la Cámara ha insistido ante Corpoelec y el ministerio de la importancia de garantizar el servicio eléctrico en el interior del país, en especial en el Zulia que se han visto tan perjudicados de los cortes, así como en los estados andinos”.

Más temprano, el Centro Comercial El Recreo había informado que “el miércoles 15 se efectuó una reunión entre Corpoelec y Cavececo, en relación a una medida temporal de ahorro de energía eléctrica, donde se acordó la entrada en vigencia a partir de esa fecha, del siguiente horario comercial: lunes a sábado de 10 am a 7 pm y los domingos y feriados de 12 del mediodía a 7 pm”.

En la comunicación se advirtió asimismo: “nos encontramos evaluando otras alternativas que contribuyan al ahorro de energía eléctrica con menor impacto en la operatividad del centro comercial”.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir