Noticias

Chile no enviará embajador a Venezuela

De acuerdo a la desición tomada y anunciada en un comunicado emitido por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, según Reuters, el país chileno informó que no enviará a su embajador a Venezuela.

El anuncio fue hecho este miércoles, por el canciller Roberto Ampuero. Dicha desición fue tomada tras los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo, donde resultó ganador el presidente Nicolás Maduro.

Vale recordar, que el embajador de Chile en Caracas, Pedro Ramírez, fue llamado en abril del año pasado, a informar sobre la situación en Venezuela a la anterior administración de Michelle Bachelet, y no retornó más a la embajada en Venezuela.

De la misma manera, los países del Grupo de Lima anunciaron el día lunes 21 de este mes, que decidieron “reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas” con la República de Venezuela, tras desconocer la legitimidad del proceso electoral.

 

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir