Noticias

China debe dejar el apoyo a Venezuela

Venezuela ha arruinado un todo un modelo económico en la venta y producción de petróleo, convirtiéndose en uno de los países más corruptos y peligrosos del mundo, sin embargo China, mayor comprador de Petróleo en el mundo, aseguran su apoyo a Maduro a nivel comercial y de cooperación en el futuro.

Venezuela actualmente a traviesa una de las crisis económicas más preocupantes de la historia, El país está sufriendo una devastadora crisis humanitaria: al menos 87 por ciento de los venezolanos viven en la pobreza, sujetos a un 90 por ciento de escasez de alimentos y medicinas. Los servicios básicos, como la electricidad y el agua, han colapsado. La tasa de inflación excedió el 2,6 millones por ciento en enero 2019 y amenaza con alcanzar 10 millones por ciento a final de año, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El estado Venezolano perdió el control de la seguridad nacional, en el territorio se encuentran el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, operan en al menos 12 estados, quien son también el motivo de la migración más grande de latinoamericana, Organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y Human Rights Watch, han declaro a Venezuela en estado de emergencia.

Nicolas Maduro ha perdido el apoyo del pueblo, “Nuestro objetivo es que Venezuela sea nuevamente una nación estable, una fuente de prosperidad que garantice seguridad a sus inversionistas y que cumpla con sus compromisos. Visualizamos un país donde se honran y protegen -según nuestro marco jurídico- las inversiones extranjeras legítimas y también los acuerdos internacionales con los que nos hemos comprometido” aseguró Juan Guaido presidente interino de Venezuela.

La presencia de china en el mundo es de suma importancia, su papel en la crisis venezolana es crucial, pues de ellos depende contribuir a un clima de paz, estabilidad y bienestar para una Venezuela libre, con elecciones justas y democráticas para el pueblo.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir