Frontera

Cierre de frontera regirá a partir del próximo jueves hasta el lunes siguiente

Por motivo de las elecciones presidenciales en Colombia que se llevarán a cabo el próximo domingo 27 de mayo, Migración Colombia informó que ya todo está listo para efectuar, como ya es costumbre previo a una jornada electoral, el  cierre de las fronteras terrestres y fluviales a lo largo del territorio nacional de acuerdo al decreto 847 de 2018 que emitió el Gobierno Nacional.

La medida durará cinco días, buscando garantizar la normalidad en el desarrollo de los próximos comicios.

“Es importante que los ciudadanos que se mueven por la frontera tengan presentes los horarios”

Los pasos fronterizos con Ecuador, Perú y Brasil, el cierre se hará desde la medianoche del sábado hasta las 4 p.m. de la tarde del domingo. Mientras tanto, el paso peatonal entre Colombia y Venezuela se restringirá a partir de la medianoche de este jueves.Esta disposición especial se extenderá hasta las 6 a.m. del lunes 28 de mayo.


“Es importante que los ciudadanos venezolanos y colombianos que se mueven por la frontera entre Colombia y Venezuela, tengan presente los horarios habituales de funcionamiento de la misma, pues si bien, el cierre de la frontera está decretado para que se inicie a partir de las 00:00 horas de este jueves 24 de mayo, debemos recordar que Venezuela restringe el paso de personas desde las 8 p. m. hasta las 5 a. m. Lo anterior con el fin de evitar traumatismos en los desplazamientos o represamientos en los pasos al momento del cierre”, explicó el director de Migración Colombia, Christian Krüger.

Estas son algunas recomendaciones ofrecidas por Migración Colombia

1. Los siete pasos fronterizos, terrestres y fluviales autorizados entre Colombia y Venezuela, estarán cerrados desde la medianoche del jueves hasta las 6 a.m. del lunes 28 de mayo.

2. El paso a través de las otras fronteras estará restringido desde la medianoche del sábado  hasta las 4:00 p. m. del domingo 27 de mayo, cuando se cierren las mesas de votación.

3. Teniendo en cuenta lo anterior no se prestarán servicios migratorios, en esas mismas fechas y horarios, en los Puestos de Control Migratorios Terrestres y Fluviales, ubicados en estas zonas limítrofes.

4. Estas medidas no se aplicarán en casos de tránsito que deban realizarse por razones fortuitas o de fuerza mayor.

5. Durante el periodo de cierre de fronteras, los oficiales de Migración Colombia estarán en los puestos de control, brindando información sobre estas disposiciones especiales.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir