Noticias

Citgo mejoró en la calificación crediticia de la consultora S&P

La agencia evaluó la calificación crediticia de la filial petrolera venezolana y la puso en «perspectiva estable»
La filial petrolera Citgo mejoró en la calificación crediticia de Standard & Poor’s, una de las principales agencias calificadoras.

«S&P ha mejorado las perspectiva de Citgo Holding Inc y Citgo Petroleum Corporation, removiéndolas de la lista de entidades con perspectiva negativa y colocándoles en perspectiva estable», informó la filial.

De igual forma, la consultora Fitch Ratings también mejoró la calificación de Citgo y la puso en una posición de estabilidad.

Al respecto, Luisa Palacios, presidenta de la junta directiva de la petrolera, indicó que desde que se designó la directiva, se han enfocado en la estabilidad financiera.

“Las mejoras recientes de la calificación crediticia de las entidades de Citgo, de S&P y Fitch Ratings reflejan el progreso en este frente. Esperamos con optimismo continuar con el crecimiento», añadió.

Entretanto, Carlos Jordá, presidente ejecutivo de Citgo, aseguró que es testigo del compromiso de los miembros de la junta directiva para lograr la excelencia operativa.

«Estas mejoras en los ratings y perspectivas de S&P y Fitch Ratings, aunado al exitoso refinanciamiento de la deuda, son indicativos de una alta confianza del mercado en la empresa», señaló.

A principios de agosto, Citgo anunció una exitosa refinanciación de la deuda. Con esto se podrá conseguir un ahorro de más de 200 millones de dólares en cinco años.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir