Citgo Petroleum Corp dijo que está en conversaciones con el Gobierno de Aruba por el contrato para operar su refinería, un día después de que la isla informó que va a formar una comisión asesora para decidir el futuro de la instalación.

La subsidiaria estadounidense de la petrolera estatal venezolana PDVSA informó que está llevando adelante “conversaciones activas con nuestra contraparte en Aruba y esperamos llegar a una solución para trabajar juntos en el futuro”.

La primera ministra Evelyn Wever-Croes sostuvo el lunes que la nación caribeña espera revisar o rescindir el contrato. Las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela han obstaculizado la producción.

Lee también: Unión Europea no rechaza que Maduro pueda optar a una reelección en unas nuevas presidenciales

En un vídeo oficial, la funcionaria dijo que el gobierno prevé tres posibles escenarios para la refinería: continuar trabajando con Citgo, negociar el fin del contrato o usar el lugar para una actividad diferente.

Citgo y Aruba acordaron en 2016 un contrato por 25 años para renovar y reabrir la refinería con capacidad para procesar unos 209.000 barriles por día, que ha estado inactiva desde 2012, cuando su operador anterior, la estadounidense Valero Energy Corp la abandonó.