Noticias

Colombia a Maduro: “Serás responsable si se presentan hechos de violencia”

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, respondió este jueves en nombre del gobierno de Iván Duque a los señalamientos hechos por el régimen de Nicolás Maduro, a quien responsabiliza de cualquier hecho de violencia que pueda presentarse en la frontera colombo venezolana.

A través de un comunidado, aseguró  que garantizará la seguridad durante la entrega de la ayuda humanitaria para los venezolanos, al referirse al “Venezuela Aid Live”, el cual se celebrará mañana en la ciudad de Cúcuta.

“Las autoridades de Policía y fuerzas militares han desplegado todas sus capacidades, todas, para garantizar las condiciones de seguridad en todos esos eventos, se poseen todos los medios logísticos, humanos y técnicos y todos están dispuestos para garantizar la seguridad de estos eventos”, aunque no detalló el número de miembros que participarán.

Remarcó que las ayudas son un esfuerzo multinacional en el que el papel de Colombia ha sido recogerlas y disponer de un centro de acopio, con lo que el país “cumple con la responsabilidad que asumió”.“Colombia va a acoger esa solicitud exclusivamente en lo correspondiente a su territorio”, insistió el canciller colombiano.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir