Migracion

Colombia anuncia plan para emplear a venezolanos migrantes

La ministra de trabajo de Colombia, Alicia Arango, dictó una nueva herramienta para que los migrantes venezolanos cuenten con oportunidades para poder trabajar en dicho país.

Para esto, se plantea el Registro Único de trabajadores Extranjeros en Colombia (RUTEC), el cual permitirá conocer la situación de los extranjeros que se encuentran residenciados en el país tras el éxodo migratorio de ciudadanos venezolanos que se ha registrado en el último periodo.

Para Arango, este tipo de herramientas no tiene como finalidad desplazar a los trabajadores colombiano, sino que busca establecer un registro en la cual conduzca el orden de los extranjeros que tienen un potencial laboral para el país, reseñó BluRadio.

“La población venezolana en Colombia, según Migración Colombia, a corte de 30 de septiembre, es de 1.032.016 personas. Así, con el registro de los trabajadores extranjeros, como en este caso de los venezolanos, se podrá realizar una gestión segura, ordenada y regular de la migración laboral”, explicó la ministra.

El ministerio del trabajo, por su parte, acotó que con estos datos recopilados se promoverá la garantía de los derechos laborales, la cual contribuirá a la construcción de la caracterización del perfil laboral extranjero en Colombia.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir