Migracion

Colombia aplica nuevo sistema de verificación en la frontera

Con el fin de regular el acceso de más de 50 mil personas que ingresan al país diariamente, el gobierno de Colombia planea una posible implementación de un nuevo sistema de verificación en la frontera, debido a la falsificación masiva de las Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF), documento emitido por Migración Colombia para el control de ingreso de los migrantes venezolanos que huyen de la crisis general que azota a su país.

Según reseñó Aleteia, agentes equipados con dispositivos electrónicos de última tecnología validarán los documentos de aquellos que crucen por los tres pasos habilitados en Norte de Santander.

Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, señaló que esta acción es una forma de “blindar el país frente posibles amenazas” que pudieran atentar contra la seguridad de la nación.

Lo hacemos en el puente internacional Simón Bolívar “no solo porque por aquí ingresan cerca del 80% del total de personas provenientes de Venezuela, sino, además, porque este lugar se ha convertido en el puente de la esperanza, el sitio al que diariamente llegan miles de venezolanos con la ilusión de un futuro mejor”, expresó.

De la misma manera, Krüger advirtió que los migrantes venezolanos que porten un documento falso serán puestos a disposición de las autoridades colombianas.

De acuerdo con Aleteia, en principio la medida únicamente se aplicará en el departamento de Norte de Santander, donde en apenas una semana fueron detectadas 21 mil piezas falsas.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir