El Gobierno colombiano informó que el plan tiene el respaldo de otras unidades de inteligencia financiera de la región. Ambos países se concentrarán en ampliar las investigaciones sobre presuntas operaciones corruptas que involucran a funcionarios venezolanos a través de sociedades en otros países.

Sumar esfuerzos para perseguir los recursos que la corrupción le está arrebatando a los venezolanos es lo que pretende la creación de un grupo de trabajo estratégico de la Unidad de Información y Análisis Financiero de Colombia -UIAF- y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, según anunció el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas.

Ambos países trabajarán en ampliar las investigaciones conjuntas sobre operaciones que involucran a funcionarios venezolanos vinculados con actos de corrupción a través de sociedades en otros países.

El Gobierno colombiano informó que a raíz de la grave situación, Estados Unidos y Colombia han propuesto la conformación de este grupo de trabajo con miras a obtener resultados inmediatos en contra de los actos de corrupción protagonizados por funcionarios venezolanos; en especial, aquellos que afectan la situación humanitaria de ese país.

La primera reunión de este grupo estratégico de unidades de inteligencia financiera se realizará en el mes de mayo “para continuar avanzando en la lucha conjunta contra la corrupción en Venezuela y la región”.