Noticias

Comisiones del 70% por avances en efectivo

En la calle están muchos de los venezolanos que se rebuscan el efectivo para satisfacer sus necesidades cotidianas, para viajar, abastecerse de alimentos y otros productos y servicios que adquieren diariamente.

Esta situación la aprovechan en mayoría los comerciantes del sector, quienes están cobrando una tasa exagerada del 70% por el retiro o avances en efectivo. En muchos sectores del país funcionan establecimientos ilegalmente que ofrecen retiros desde Bs 50.000.

Incluso en las universidades se encuentran este tipo de establecimientos y esto ha generado las demandas por el gran abuso que se genera por adquirir este “beneficio”.

En el Estado de Zulia, Venezuela, el Gobernador Omar Prieto se reunió con representantes de la banca pública y privada, para solucionar la atención a los usuarios y combatir delitos financieros como el cobro de comisión por avances de efectivo y el alquiler ilegal de puntos electrónicos en todas las partes del país.

En el encuentro también coordinaron acciones para optimizar los trámites bancarios, especialmente durante los días de pago a los pensionados.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir