CONATEL EN VENEZUELA SACA DEL AIRE AL CANAL DE EL TIEMPO TELEVISIÓN

58f7cd00aa5fc

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela ordenó sacar del aire la señal del canal colombiano EL TIEMPO TELEVISIÓN de la parrilla de Directv Venezuela, según se lo confirmó a este diario Héctor Rivero, presidente de ese servicio televisivo en el vecino país.

Sobre la 1: 30 p.m. hora colombiana (2:30 p.m., hora de Venezuela) de este miércoles, cuando el canal transmitía las protestas a favor y en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro, varios televidentes reportaron a través de las redes sociales la ausencia de la señal de este medio de comunicación noticioso y su desaparición de la parrilla de programación.

 De la misma manera, se reportó la salida del aire del canal argentino Todo Noticias.

El director de Televisión de la Casa Editorial EL TIEMPO, Darío Restrepo Vélez, rechazó y calificó como “inaceptable” la decisión del gobierno venezolano de sacar del aire la señal de EL TIEMPO.

Dijo que este es un acto más de censura reprochable y de atentado contra la libertad de expresión.

Restrepo Vélez hizo énfasis en que EL TIEMPO ha sido, desde hace varios años, un crítico permanente de la censura abierta que ejerce el Gobierno venezolano contra los medios de ese país y más recientemente contra colegas colombianos y de otros países.

Recordó que en varias ocasiones EL TIEMPO y otros medios escritos han tenido que enviar papel a los diarios venezolanos constreñidos por el gobierno, para ayudarlos a continuar circulando.

“La libertad de expresión es una víctima más del régimen venezolano, de eso no hay duda”, dijo Restrepo Vélez, y precisó: “Como demócratas y como periodistas no cesaremos en la denuncia de la agresión a la que están sometidos los medios libres de Venezuela.”

EL TIEMPO TELEVISIÓN, ubicado en el canal 773, se sumó así a la larga lista de canales censurados en ese país, entre los que ya están Radio Caracas Televisión (RCTV), al que no se le renovó la licencia; el también colombiano NTN24, sacado del aire en el 2016; y CNN en Español, al que le retiraron la señal en febrero.

Durante las protestas de las últimas dos semanas, la Conatel -institución oficial que regula y fiscaliza el uso del espacio radioeléctrico en el país y de la cual este medio no ha recibido una confirmación oficial -bloqueó las señales por internet que trasmitían las televisoras Vivoplay y VPI, únicas que hacían cobertura en tiempo real de lo que ocurría en las calles venezolanas.

La señal de EL TIEMPO TELEVISIÓN está disponible vía streaming a través de la página de EL TIEMPO (www.eltiempo.com/eltiempo-television)

La Fundación para la Libertad de Prensa de Colombia (Flip), entidad no gubernamental que hace seguimiento a las condiciones bajo las que se ejerce el periodismo en el país, además de reportar el bloqueo de la señal, resaltó en su cuenta de Twitter que “la libertad de prensa es parte de cualquier democracia” y que “las garantías a la libertad de prensa son intrínsecas a cualquier democracia”.

Además, la ONG elevó un llamado a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela para que “coopere” con Directv en el restablecimiento del servicio de EL TIEMPO TELEVISIÓN en Venezuela.

[Vía: El Tiempo]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Filed in: Noticias