Noticias

Congresista peruana pide la salida de venezolanos: “Vienen a quitar trabajos”

Esther Saavedra, perteneciente al partido Fuerza Popular, es criticada por su discurso xenófobo. Retó a los parlamentarios que criticaron su discurso a pelear fuera del Congreso. «Póngase mi falda y peleamos entre mujeres»

Una congresista peruana solicitó este lunes la salida del país de todos los venezolanos. “Sean buenos o malos, deben salir de Perú”, dijo.

Durante el debate de la cuestión de confianza, la legisladora fujimorista Esther Saavedra exhortó a cerrar las fronteras para impedir la entrada de migrantes venezolanos.

“Entran hasta por las ventanas. No podemos seguir así. No seamos el patio trasero de América Latina. 1 millón de migrantes, entre legales e ilegales, entre trabajadores y bandidos, delincuentes, tienen que comer, tienen que dormir. Vienen a quitarles el trabajo a nuestros peruanos”, se quejó.

Militares respaldan a Martín Vizcarra tras disolución del Congreso
Indicó que al presidente de Perú, Martín Vizcarra, le quedó grande el cargo.

“Usted es el presidente de todos los peruanos, no de los extranjeros delincuentes. No de los venezolanos”, concluyó.

Cuando Saavedra fue interrumpida por parlamentarios de las bancadas contrarias a la suya, la legisladora dijo que no le podían faltar el respeto y retó a quien la interrumpió a una pelea.

“Cállese la boca, cuando alguien habla se le respeta. Y si quiere pelear conmigo, póngase mi falda y peleamos entre mujeres. No me friegues. ¿Quieres pelear? Peleamos afuera. Yo no te tengo miedo, no tengo miedo a nadie porque ‘yo estoy aquí por mi plata’. Estoy defendiendo a mi país”, expresó.

A través de las redes sociales, Saavedra ha sido criticada por su discurso xenófobo.

fuente: https://www.elnacional.com/mundo/congresista-peruana-pide-la-salida-de-venezolanos-vienen-a-quitar-trabajo/

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir