Noticias

Consecomercio: El control de precios contribuirá al desabastecimiento

Felipe Capozzolo, presidente del gremio, insistió en que la solución para la economía es dejar funcionar la oferta y la demanda

Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, advirtió que un nuevo control de precios en el país generará desabastecimiento. Instó a las autoridades en esta materia a que desistan de cualquier intención de realizar regulaciones.

«Es una medida que no va contribuir a que el ciudadano tenga potenciado su poder de elegir el producto donde, cuando y bajo la presentación que quiera comprarlo», dijo Capozzolo.

Aseguró que la postura de Consecomercio con relación al control de precios siempre ha sido clara. «Estamos convencidos de que no contribuirá a resolver la situación tan delicada en materia de abastecimiento que vivimos actualmente en Venezuela», aseguró.

«Cada vez que se regulan precios sencillamente los productos comienzan a desaparecer de los anaqueles. Creemos que este no es el momento adecuado para que haya una desaparición de la oferta», añadió.

Señaló que el problema de Venezuela en este momento es «tratar de generar los medios de productividad, eficiencia y remuneración». Añadió que de este modo los trabajadores podrán adquirir los productos según sus necesidades.

Para Capozzolo la solución está en apegarse a la ley de oferta y demanda para comercializar un producto.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir