Noticias

Crisis económica hace que trabajadores de Pdvsa se rebelen ante sus directivos

Una empleada de Pdvsa expresó que tuvo que vender sus bienes para poder sobrevivir ante la asfixiante crisis económica en Venezuela

En su lugar, el director de Pdvsa en el estado Monagas, José Delgado, pidió a sus trabajadores “fortaleza revolucionaria”.

En el video Delgado expresa que “Estamos afrontando una situación económica de guerra, por eso yo pido fortaleza revolucionaria”. La respuesta de los empleados fue de contundente rechazo.

Las protestas del sector petrolero no se han hecho esperar luego de las medidas económicas aprobadas por el presidente Nicolás Maduro. El dirigente petrolero José Bodas explicó que la nómina de Pdvsa iniciaba con tres salarios mínimo y medio, pero ahora la escala salarial comienza con un solo salario mínimo. “Este es un recorte brutal al salario integral”. Además, indicó que la clase trabajadora no está dispuesta a renunciar a las contrataciones colectivas y mucho menos a aceptar salarios de esclavitud.

El pasado jueves, en las adyacencias de los portones de la empresa Pdvsa en San Tomé, un grupo de trabajadores de la industria petrolera realizaron una manifestación para exigir el cumplimiento los beneficios estipulados en la Contratación Colectiva.

Por otra parte, una trabajadora de la estatal petrolera rechazó el pago de 180 bolívares como beneficio de alimentación. La empleada resaltó que ha vendido sus bienes para poder sobrevivir ante la asfixiante crisis. “tuve que vender mi anillo de graduación para poder comprar comida”, sentenció.

La empleada, además, increpó a su supervisor a valorar la realidad que viven todos los empleados de Pdvsa.

 

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir