Economícas

Cupo electrónico de USD $300 activo en 2015

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) notificó a los usuarios que se está generando de forma automática una nueva solicitud para pagos de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjeta de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero desde la República Bolivariana de Venezuela, por el monto de 300 dólares de los Estados Unidos de Norteamérica.

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) notificó a los usuarios que se está generando de forma automática una nueva solicitud para pagos de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjeta de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero desde la República Bolivariana de Venezuela, por el monto de 300 dólares de los Estados Unidos de Norteamérica.

Cupo electrónico 2015 activo

CENCOEX aclara mediante la notificación que las divisas para compras electrónicas se reactivará en 72 horas solamente para las personas que ya hicieron el tramite y disponen el cupo electronico desde años anteriores; para el resto de los usuarios, el cupo se activará cuando culmine el proceso de tramites luego de realizar la solicitud.

En la misiva, el organismo explica que esta renovación automática, le permite contar con la posibilidad de realizar operaciones de comercio electrónico en el periodo comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre del año 2015, sin que deba realizar ningún trámite adicional.

Notificación

La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) le notifica que, se está generando de forma automática una nueva solicitud para pagos de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjeta de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero desde la República Bolivariana de Venezuela, por el monto de trescientos dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (USD 300) correspondiente al año 2015.

La misma será confirmada por su Operador Cambiario Autorizado en aproximadamente 72 horas, luego de lo cual, estará activa para que usted, sin necesidad de realizar otro trámite, pueda hacer uso del monto autorizado de acuerdo a lo establecido en la Providencia Nº 125 mediante la cual se establecen los requisitos, controles y trámites para la solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas destinadas al pago de consumos en el extranjero, publicada en la Gaceta Extraordinaria de la República Bolivariana de Venezuela Nº 6.122 de fecha 23 de Enero del año 2014.

Esta renovación automática, iniciativa de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), le permite contar con la posibilidad de realizar operaciones de comercio electrónico en el periodo comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre del año 2015, sin que deba realizar ningún trámite adicional.

Comisión de Administración de Divisas, CADIVI.

Recuerde que hay que tomar en cuenta lo siguiente para poder usar su cupo de 2015:

* Si al cierre del año 2014 presenta sobregiro, su cupo no se renovará. Debe contactar al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) para ponerse al día.

* El proceso automáticamente genera una solicitud en el sistema de Cencoex y puede tomar de 48 a 72 horas para hacerse efectiva.

* Por lo general Cencoex envía un correo electrónico notificando la creación de la solicitud.

* Los bancos implementaron un procedimiento para que,una vez asignado el cupo, usted puede activar o desactivar vía web el uso de las divisas, este proceso es independiente del Cencoex y se ajusta a medidas de seguridad de cada entidad bancaria.

* El presidente de Cencoex, Alejandro Fleming, negó que el cupo electrónico se vaya a eliminar. Sin embargo se esperan anuncios sobre el sistema cambiario por parte del Gobierno. Por el momento se desconoce si tendrán algún efecto en la cantidad o procesos para la asignación de los cupos.

* En 2014 el proceso se retrasó hasta finales de enero debido a los ajustes que realizó el gobierno con el cual el cupo pasó de $400 a $300 y se agregó el requisito de que la tarjeta de crédito debe tener seis meses de activada para solicitar las divisas.

* Sea precavido con los correos o mensajes que recibe. Solo Cencoex o su banco le suministrarán información, pero no le solicitarán proporcionar sus claves, números de cuenta o tarjeta.

8qao7FC

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir