Noticias

Detienen a 86 personas vinculadas a “mafias financieras” en operación “manos de papel”

(Caracas, Venezuela Redacción Sumarium).- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que desde el día de ayer se dio inicio a una operación denominada “manos de papel” por parte de los organismos de seguridad y prevención del Estado, donde se han detectado y detenido varias redes de crimen organizado.

En este sentido, indicó que estas “mafias” tenían como meta la extracción del cono monetario hacia la frontera con Colombia y laimposición de “tasas criminales” sobre el dólar especulativo para desestabilizar la economía del país.

En la misma medida, aseguró que con el organismo instaurado se busca golpear y acabar con dichas redes, en donde ya han sido aprehendidos 86 ciudadanos de diferentes nacionalidades, al tiempo que siguen los operativos de detención de 112 personas másvinculados a dicha mafia financiera.

El Aissami alegó que hasta el momento se han realizado 125 órdenes de allanamiento a diferentes empresas “utilizadas como fachada” para cometer ilícitos con la moneda venezolana.

Asimismo, anunció que se incautaron al menos 22 vehículos y varias propiedades con vinculaciones directas a Carlos Eduardo Colmenares Marrón, dueño de la página DólarPro, quien ya fue capturado y puesto a la orden de la justicia venezolana.

Durante un comunicado ante los medios de prensa, sentenció el bloqueo de 1.133 cuentas bancarias que poseían un total de 3 billones de bolívares, las cuales en conjunto manejaban una tasa de manejo en el año 2018 de al menos 20 billones de bolívares.

“Estas mafias depositaban a quienes vendían el dinero en efectivo en Colombia con un valor hasta 3 veces mayor”, explicó, al tiempo que sentenció que 959 de estas cuentas estaban asociadas desde el Banco Banesco.

Señaló que como medida hacia esta eventualidad se le fue instruido a la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), la instrucción de profundizar una investigación que determine las responsabilidades de dicha plataforma bancaria sobre las transacciones que comprometan este tipo de delitos.

“Hemos realizado un duro golpe a las bandas criminales que roban el efectivo del país y a quienes marcan el dólar criminal”, resaltó.

En última instancia denunció al gobierno colombiano, liderado por el presidente Juan Manuel Santos de “colaborar” con una mafia que pretendía “desangrar” a Venezuela mediante la extracción del dinero en efectivo.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir