Economícas

EL DICOM SE ESTARÍA CONVIRTIENDO EN UNA HERRAMIENTA INFLACIONARIA EN VENEZUELA

La presidenta de Consecomercio, María Uzcátegui expresó que el sistema cambiario Dicom ha incrementado en 300% los aranceles por nacionalización de productos importados dentro del territorio nacional.

Explicó que uno de los principales problemas es el que pasa el comerciante o empresario al adquirir sus productos fuera de Venezuela, al no saber cuál debe ser el arancel de su producto, en vistas de que el Dicom no mantiene un precio fijo establecido por subasta.

“Todos estos son pequeños paños de agua caliente que no ayudan, solo agravan la situación del país” señaló.

A su vez, dijo que el Dicom es solo un mecanismo que el gobierno permite para que los comerciantes puedan pagar deudas anteriormente obtenidas, comprar productos o materia prima.

Por su parte el presidente de la republica Nicolás Maduro anunció que ya tiene preparada para presentar a la Asamblea Nacional Constituyente una Ley especial contra la especulación.

Uzcátegui alega que los comercios venezolanos se han reinventado y cambiado los rubros, disminuyendo considerablemente los puestos de trabajos que se ubican en más de 3.000, incluyendo a comercios que han sido saqueados desde el inicio de las protestas, convirtiéndose en locales que no podrán volver abrir sus puertas.

[Vía: El Siglo.Com]

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir