Noticias

Diputados a la AN exigen a Bachelet más acciones ante la violación de DD HH

Diputados pidieron a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, más acciones ante la violación de los derechos en el país.

La actualización del informe de Bachelet demuestra que Nicolás Maduro ha violado todos los derechos humanos. Es una política de Estado, dijo Francisco Sucre, diputado a la Asamblea Nacional.

El también parlamentario Ángel Medina indicó que en la actualización del informe se muestra al mundo la violación de los derechos de los venezolanos. El reporte le está actualizando al mundo lo que los venezolanos sabemos y vivimos. La crisis venezolana no es exclusiva de los venezolanos, sino que afecta a la región.

Medina destacó que se mantiene la persecución política contra los opositores, lo cual se evidencia en los cuatro casos de parlamentarios que se suman a la larga lista de 24 diputados que son perseguidos y se encuentran en el exilio.

Adriana Pichardo, diputada a la AN, considera que la actualización del informe demostró la reiteración de la violación de los derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Pichardo resaltó que a la presentación del informe de Bachelet le faltó contundencia ante la crisis humanitaria que afrontan los venezolanos.

En la investigación Manuela Bolívar, también diputada, aseguró que no es suficiente la denuncia y que es necesario que se abra una investigación.

Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea, pidió a la alta comisionada activar mecanismos adicionales. Desde su punto de vista, es la conformación de una comisión de investigación que verifique casos concretos y cuyas conclusiones sean presentadas ante organizaciones como la Corte Penal Internacional.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir