Noticias

DIVISAS BAJO PRESIÓN: TRAS EL BREXIT UNAS SUBEN OTRAS BAJAN Y NINGUNA SE MANTIENE

divisas

¿Cual es el futuro de las divisas? Moneda como el Dolar y el Euro se encuentran hoy en en presión, unas suben otras bajan y los Bancos Centrales poco pueden ayudar. 

Hasta 31 años atrás tenemos que remontarnos para ver niveles tan bajos como los que ha llegado a alcanzar la moneda británica tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE). 

No están ni mucho menos solos estos expertos pues tanto HSBC como Société Générale, por ejemplo, auguran caídas para la moneda hasta los 1,20 dólares. Incluso hay analistas que han llegado a hablar de la paridad… Y es que, el Banco de Inglaterra ya ha adelantado la posibilidad de nuevos estímulos (recorte de tipos, más compras de activos…) tan pronto como este verano.

“El mayor apetito por activos refugio, como los bonos americanos, y el mejor ritmo de crecimiento de Estados Unidos, debería contribuir a fortalecer el ‘billete verde'”, afirman desde el Departamento de análisis de Bankinter. En su estrategia para el tercer trimestre auguran un rango “probable” para el euro/dólar de entre el 1/1,20.

Por otra parte, estos expertos creen que la depreciación del Yen “podría agudizarse en la segunda mitad del año”, también por su papel como apuesta de inversión defensiva, así como la esperada intervención del Banco de Japón (BoJ por sus siglas en inglés) para estimular el crecimiento y la inflación.

De momento, el mercado se limita a mantenerse alerta sobre sus movimiento, que aún no son muy acusados. Es más, desde esta firma creen que, “si la presión aumenta, el banco central intervendrá”. 

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir